Coaching personal

Un proceso de Coaching Personal es un proceso de transformación, de cambio, en el que el coach acompaña en la definición del objetivo que se propongan las personas con las que trabaja. Los cambios que pueden trabajarse desde el coaching son muy diversos, desde el cambio de hábitos (de alimentación, ejercicio físico, de salud, etc.), pasando por la gestión del tiempo (horas de trabajo/ocio, organización y productividad, etc.), hasta el cambio de actitudes personales (la forma en cómo comunicamos, lo que decimos, cómo lo decimos y a quién se lo decimos), el cambio en las relaciones familiares, laborales y de pareja. También se puede trabajar para lograr resultados que no has podido alcanzar solo/sola (cambiar de trabajo, identificar actitudes que te limitan, identificar tus cualidades y potenciarlas, etc.).

Un proceso de coaching personal suele durar entre 5 y 10 sesiones dependiendo del objetivo que tu definas y del compromiso que asumas con los cambios que tendrás que poner en marcha.

Las sesiones de coaching son encuentros en donde el protagonista principal eres tú. A través de la palabra, la conversación, las preguntas poderosas, la visualización creativa y algunas otras técnicas y dinámicas, se pone en marcha la identificación de los cambios que deberás realizar para alcanzar el objetivo que te propongas.

En ocasiones las personas que se acercan al coaching personal tienen muy definido su objetivo o meta a alcanzar, aunque también otras personas, no tienen del todo claro su objetivo, sienten algún malestar o inquietud que les impulsa a pedir ayuda para mejorar su estado de ánimo, o su situación actual. En ese caso, el coach acompaña y ayuda a definir concretamente en qué áreas o, qué cosas son las que se desean cambiar.

Así el coaching personal te permitirá tener mayor consciencia de la situación actual y definir al detalle la situación que quieres lograr. Este paso de una situación actual (A) a una situación deseada (B) se lleva a cabo trazando un plan de acción. Tu mismo definirás paso a paso el camino que es mejor para ti en el cambio o transformación personal que te propongas y semana a semana irás identificando los próximos pasos que quieres realizar para llegar a cumplir lo que quieres para ti.