Coaching grupal

En el Coaching Grupal la metodología de trabajo está pensada para compartir con otras personas tus inquietudes en relación a un tema en particular.

De esta forma, y en un entorno de confianza y respeto, podremos trabajar sobre cuestiones que en ocasiones nos emocionan y quisiéramos cambiar, o manejar de otra manera.

Los encuentros grupales se pueden realizar con personas que se conocen entre sí, o con desconocidos. Dado que el coaching es cambio y acción, derivado de la reflexión y la toma de consciencia, la idea del trabajo grupal es identificar previamente un punto en común que las personas participantes deseen trabajar, para que en el compartir con otros, surjan ideas, pensamientos, emociones que ayuden a esa toma de consciencia y a la acción.

Los talleres grupales se pueden realizar con grupos reducidos de entre 5 y 8 participantes, o con grupos más numerosos dependiendo de los objetivos que las personas se planteen.

Describiré a continuación algunas diferencias entre coaching personal y coaching grupal:

  • En el coaching personal se establece una relación profesional con el coach. Mientras que en el coaching grupal la relación se extiende no solo con el coach sino también con el resto de personas del grupo. Es decir que la red de personas que conoces se extiende.
  • En el coaching personal se define un objetivo personal e individual. En el coaching grupal el objetivo sigue siendo individual pero tiene alguno/s puntos en común con los objetivos del resto de participantes. Con lo cual, al compartir con otros, las posibilidades que surgen se multiplican y se enriquecen las perspectivas, ya que cada participante tiene su propia forma de ver el objetivo o asunto a tratar.
  • El coaching personal tiene una variada oferta de precios. En ocasiones los procesos de coaching grupal son más económicos que realizar un proceso de coaching personal. La decisión de cuál metodología es mejor para ti depende de muchos factores y siempre tendrás la alternativa de probar y ver cómo te sientes en uno u otro.