Coaching de equipos

A diferencia del coaching grupal, en el Coaching de Equipos las personas suelen conocerse entre sí. El coaching de equipos es un elemento muy interesante para identificar áreas de mejoras, alinear valores de la organización con los valores personales de los y las trabajadoras, conformar nuevos equipos de trabajo, mejorar la comunicación de las personas que trabajan juntas, etc. También puede ser una herramienta del llamado «Team Bilding» o cohesión grupal, a través del cual, se fortalece el sentimiento de pertenencia al grupo, se pueden mejoran las relaciones interpersonales y ampliar los canales de comunicación. También posibilita mejorar el desempeño de las personas en sus lugares de trabajo.

El Coaching de Equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, los procesos de trabajo y sus valores.

En el Coaching de Equipos propiciamos el descubrimiento, la definición de objetivos y la optimización de los procesos y modos de actuación colectivos para conseguir que mejore el rendimiento y la efectividad, para que el resultado del conjunto, supere el potencial de la suma de las partes.