La historia del león

La historia del león

La historia del león

Esta es una de las historias para pensar que me permitiré compartir con vosotros y vosotras, espero os guste y si os animáis podéis dejar vuestros comentarios y opiniones al final.

La historia del león

En una ocasión un magnífico león se acercó hasta un lago de aguas tranquilas y espejadas para calmar su sed y, al acercarse a las mismas, vio su rostro reflejado en ellas y pensó:

-¡Vaya!, este lago debe ser de este león. Tengo que tener cuidado con él.

-Atemorizado se apartó de las aguas, pero como tenía tanta sed regresó a las mismas para poder beber un poco.

Para su sorpresa, allí estaba otra vez el imponente “león”. ¿Qué podía hacer?. La sed lo abrazaba y no había otro lago cerca.

Retrocedió.

Unos minutos después volvió a intentarlo y, al ver al “león” , abrió las fauces amenazadoramente, pero al comprobar que el otro “león” hacía lo mismo, sintió terror.

Salió huyendo, pero ¡era tanta la sed que sentía!.

Lo intentó varias veces de nuevo, pero siempre corría espantado ante la imagen del temible adversario. Pero como la sed era cada vez más insoportable, tomó la firme decisión de beber agua del lago costara lo que costara.

Así lo hizo. Y al meter la cabeza en las aguas, ¡el “león” desapareció!

 

Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando nos enfrentamos a ellos, desaparecen o se transforman en elementos que podemos gestionar de mejor manera para que no sean un obstáculo en nuestros objetivos. No permitas que tu imaginación tome las riendas y quite el lugar de la realidad, ni te pierdas en las creaciones y reflejos de tu propia mente.

Y tu ¿a qué tienes miedo? ¿Para qué crees que ese miedo se manifiesta?

¿Qué de positivo tiene ese miedo para ti?

 

 

About the Author

Leave a Reply