¿Te amargas la vida? Aquí te decimos que puedes hacer diferente

¿Te amargas la vida? Aquí te decimos que puedes hacer diferente

¿Te amargas la vida? Aquí te decimos que puedes hacer diferente

Seguimos con los prácticos consejos para mejorar el bienestar general.

Este post está basado en un artículo muy concreto del diario Huffington Post en el que se presentó un libro el Libro “Dejar de amargarse la vida para ImPerfectas” (Planeta) de las autoras Lucía Taboada y Raquel Córcoles.

Las autoras en clave de humor analizan algunos aspectos que preocupan a las mujeres tales como: el amor, el físico, la salud, el trabajo y el future. Basadas en sus experiencias personales o cercanas y con apoyandose en libros de psicología proponen un plan de 21 días que incluye ejercicios mentales y físicos. El objetivo fundamental es lograr el punto intermedio entre la pluscuamImPerfecta que nos consideramos y la pluscuamperfecta que podríamos ser para otra persona. “La ImPerfecta es el punto a dónde tenemos que llegar para dejar de amargarnos”, explica Córcoles,

El libro se centra en 5 personajes a través de los cuales las autoras han desarrollado éste manual en clave humorística.

Entre los personajes se encuentra la ImPerfecta que todas llevamos dentro y que en el libro se define de la siguiente manera:

 

ImPerfecta. (Del lat. perfectus). adj. 1.Dícese de aquella mujer que quiere dejar de agobiarse, estresarse y ver negro lo que es blanco, pero a veces no puede y eso le genera más frustración. Es, como casi todas las mujeres, hiperactiva. Cuando está haciendo algo piensa que debería estar haciendo otra cosa y viceversa.

 

La ImPerfecta es para las autoras “una representación de todas”, y con este libro pretenden reivindicar la imperfección y entenderla como algo natural. “Nosotras creemos que nos imponemos y nos imponen una perfección y un ideal que no existe: tanto la sociedad, como los medios de comunicación, la publicidad, el trabajo e incluso nosotras mismas”, explica Lúcia Taboada.

“Si intentas alcanzar ese ideal, sólo puedes amargarte porque es físicamente imposible conseguirlo en todos los sentidos”, afirma Córcoles. Taboada enfatiza, también, que esas imperfecciones son “a la vez lo que nos hace especiales y nos distingue de los demás”, es decir hacen tambien a nuestra propia singularidad.

Imagen original amargarse la vida

Imagen extraída de The Huffington Post

 

Este camino en búsqueda del bienestar debe incluir el autoconocimiento y la aceptación de la Imperfección propia de cada un@ de nosotros. Eso no significa que no podamos acercarnos a ese ideal, aprovechándolo como un faro que nos guia en el camino, que nos da luz en vez de oscuridad.

En Coaching to Shine creemos en ésta forma de trabajo personal en el que: el conocimiento, la aceptación, la identificación de las emociones y la claridad hacia dónde la persona quiere dirigir sus esfuerzos, son los elementos fundamentales para iniciar el camino más adecuado y respetuoso de su crecimiento y desarrollo interior.

About the Author

Leave a Reply