Bienestar… ¿qué es y cómo lograrlo?

Bienestar… ¿qué es y cómo lograrlo?

Bienestar… ¿qué es y cómo lograrlo?

El desafío de esta semana es identificar claramente qué es el bienestar para ti. Creo que el bienestar para cada uno es diferente, y desde el coaching personal respetamos esta premisa fundamental de que cada una de  las personas define lo que entiende por bienestar. Sin embargo podríamos acordar en que el bienestar está asociado a actividades que brindan placer, o serían aquellas situaciones o momentos en los que te encuentras a gusto.

Muchas veces tenemos más claro las cosas que nos generan malestar, que las que nos generan sensaciones placenteras. En el camino del autodescubrimiento y conocimiento personal es muy importante conocer las cosas, situaciones y/o personas que nos hacen sentir bien.

A través de un proceso de coaching personal puedes identificar estas actividades o situaciones que te generan bienestar. La propuesta de esta semana va de encontrar aquellas actividades que realices y que te generan bienestar, es decir aquellas que te provocan satisfacción y gozo. Una vez que las has identificado, pregúntate a ti mismo ¿con que frecuencia las realizas?, ¿Qué me impide hacerlo más veces a la semana/mes? ¿Que podría hacer para aumentar la cantidad de veces que hago esto que me encanta o que disfruto? ¿que otras cosas puedo hacer?, ¿de qué otra manera podría acercarme a esta actividad o situación?. Estas preguntas tienen sentido si lo que te apetece es aumentar la frecuencia de aquello que te genera un estado emocional agradable.

A qué esperas por volver a emocionarte con esa música que te encanta?, ¿o a desempolvar esa pelota de voleyball que junta tierra desde que dejaste el instituto?. Si lo que te chifla es preparar comida mexicana para las celebraciones y agasajar a tu amigos, ¿cuanto tiempo hace que no invitas a un buen grupo a cenar a tu casa y te pasas unas horas haciendo un buen festín?.

Si es que al final tod@s hemos hecho o hacemos (en ocasiones menos frecuentemente de lo que nos gustaría), cosas que nos encantan, que disfrutamos, que son un cariñito para el alma y en las que el tiempo se nos pasa sin que nos demos cuenta. El punto es…  ¿que podría hacer hoy  para acercarme más a esto que me encanta? ¿qué me impide hacerlo?.

Hacer, esta al alcance de tu mano, sólo tienes que extenderla y comenzar con la acción.

En próximos post compartiré con ustedes algunas ideas que he leído en otros sitios. Espero vuestros comentarios, y les agradeceré que le den a compartir si lo que han leído les ha gustado. Abrazo

 

About the Author

Leave a Reply