La metáfora de la mariposa

La metáfora de la mariposa

La metáfora de la mariposa

Una hermosa tarde un niño encontró en un arbusto un capullo de mariposa, como era muy curioso y se lo llevó a casa para poder ver qué sucedía en su interior.

Al cabo de unos días vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba y se retorcía para poder salir del capullo. El niño, vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través de ese pequeño orificio en el capullo, hasta que llegó un momento en el que pareció que se había dado por vencida, pues aparentemente no progresaba en su intento. Daba la impresión de que se había atascado. Entonces el niño, se compadeció y decidió ayudar a la mariposa, y con sus pequeñas manos cortó al lado del orificio del capullo para hacerlo más grande y de ésta manera fue que por fin, que la mariposa pudo salir.

Sin embargo, al salir el cuerpo de la mariposa estaba muy hinchado y tenía unas alas pequeñas, dobladas y arrugadas. El niño continuó observando, pues esperaba que de un momento a otro, esas alas se extenderían y crecerían lo suficiente para soportar aquel cuerpecillo. Ninguna de las dos cosas sucedieron, y la mariposa pudo solamente arrastrarse en círculos con el cuerpo hinchado y sus alas atrofiadas… Nunca nunca, pudo llegar a volar.

El niño en su bondad e impaciencia no entendió, que el obstáculo en la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba los fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. La libertad y el poder volar solamente podrán llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su libertad de volar.

¿Cuales han sido los capullos que te han forzado a la lucha pero que luego te han preparado para volar?

Algunas veces las luchas/obstáculos/dificultades/problemas son lo que necesitamos, ya que si avanzásemos por la vida sin dificultades, se detendría también nuestro crecimiento y desarrollo personal.

El Coaching te acompaña en tu proceso de fortalecimiento de tus propias alas sin intervenir directamente, ya que tienes en tu interior lo necesario para superar los obstáculos que se presentan en tu vida.

Tu puedes definir que muestras al mundo y es allí donde el Coaching de Imagen Personal puede ayudarte a sentirte plen@ y coherente entre lo que eres y lo que muestras.

About the Author

Leave a Reply